miércoles, 5 de diciembre de 2007

La motivación de Sunday Drivers

Hace unos meses, como miles de personas, un anuncio nos sorprendió por su original visión y una estética muy trabajada. Pero dicho spot tenía algo más. Como en otras ocasiones, su música era definitiva. Unos buenos acordes, una voz sugerente y un inglés perfectamente comprensible que nos animaba a hacer algo insistentemente. Busqué por foros de Internet, en diferentes chats, incluso en la página oficial del anunciante y no encontré respuesta. Por fin, el otro día, alguien me dijo que la canción se llamaba “Do it” y el grupo eran los Sunday Drivers. Me sentí muy feliz al comprobar que esos datos eran ciertos y tras escuchar varias veces el single, decidí comprarme el disco. Una música cercana y bien ejecutada arropa a unas letras llenas de energía. Lo cierto es que estos chicos prometen buena música y les deseo muchos éxitos futuros. Pero volviendo a la canción a la que hacía referencia al principio. Es sorprendente comprobar como una melodía puede cargarte las pilas y animarte a hacer una tarea. Te cargas de motivos diariamente para no hacer las cosas. “No tengo tiempo”,”Estoy muy liado”, “No me encuentro con fuerzas”… seguro que te reconoces en muchas de estas afirmaciones cada día. Sin embargo, no por cerrar los ojos va a dejar de amanecer. Hay que sacar valor y enfrentarse a lo que nos sucede. Y si en cualquier situación nos venimos un poco abajo, debemos recordar eso que nos impulsa y nos motiva. En ocasiones es un amigo, un personaje de ficción, un libro, o en mi caso una canción. En esta canción, una persona anima a otra, o a nosotros como oyentes, a que tomemos las riendas de nuestra vida y seamos felices. Que actuemos y dejemos de quejarnos. Que mostremos nuestra luz, que nos dejemos de excusas y que por fin, hagamos algo para recuperar nuestra felicidad. No es raro encontrarse en la vida a esa gente gris que nunca está contenta. Personas mediocres o simplemente conformistas que hace tiempo que dejaron de luchar y ahora simplemente se dejan llevar por la corriente. Pero una actitud responsable, al menos por nuestra parte, no es la de dejarles a su destino. Debemos hacerles comprender que en su mano tienen el poder de cambiar la situación por que seguramente ellos también tienen un objetivo y algo por lo que luchar, lo unico que pasa es que nada les motiva para emprender de nuevo la batalla. Debes buscar qué es lo que te motiva y descubrirás que tu cuerpo se dispone a ejecutar el trabajo con mayor predisposición y ganas. Encuentra por tanto lo que motiva a un grupo y tendrás un equipo eficaz capaz de trabajar con una efectividad sorprendente. Durante años, cada vez que necesitaba animarme y ponerme a trabajar, escuchaba “Mr. Jones” de Counting Crows, pero ahora y gracias a este grupo toledano, tengo un nuevo referente, Sunday Drivers. Mientras escucho una y otra vez, “the tiny telephone” estoy terminando de escribir mi nuevo libro y después de un tiempo parado, cada noche, antes de ponerme a escribir, me dispongo a escuchar la canción “Do it”, la canto, la bailo y la silbo... Para después sentarme tranquilo y ponerme a escribir. El resultado es increíble, las letras salen solas y la inspiración parece haber vuelto para quedarse. Esto es motivación, mi motivación y espero que pronto, todos podáis disfrutar de la vuestra.



www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: