jueves, 6 de marzo de 2008

Consejos para reclutar personal




En ocasiones nos encontramos la dificultad de reclutar personal para un determinado proyecto y en nuestro afán por contar, con los que creímos mejores, nos abalanzamos sobre ellos tratando de persuadir su contribución… ¡¡¡ERROR!!!

Si deseas que alguien haga algo debes conseguir que sienta la necesidad de hacerlo o de lo contrario lo hará mal, sin motivación y sin la contribución de talento que puede aportar cada persona.

Craig Harrison es un experto conferenciante y comunicador americano y en este artículo nos ofrece 10 consejos para reclutar personal adecuadamente:

Beneficios: Expón de antemano porque es bueno, para el/ella , que forme parte del grupo.

Positiviza: No pienses en porque han de decir si no en los aspectos positivos… experiencia divertida, nueva destreza, posibilidad ascenso, un mundo mejor…

Aprecio y Respeto: Muestra el aprecio y respeto que sientes por la persona para contar con el en la experiencia.

Claridad: Se preciso y claro en las explicaciones de lo que la función requiere ya que no es bueno crear falsas expectativas.

Escucha: Las preguntas o inquietudes ya que te ayudará a conocer sus necesidades, miedos o limitaciones y entender como van a basar su decisión.

Tiempo: Ofrece el tiempo necesario para que tomen una decisión. No presiones o manipules con el objetivo de que acepten la propuesta.

Busca ganar-ganar: Busca puntos de acuerdo en los que ambos salgáis ganando.

Acepta: Tanto un si como un no.

Contraoferta: Si rechazan tú propuesta inicial ten buscada una contraoferta que les pueda interesar.

Gracias: Agradece siempre su tiempo aunque no consideren tu oferta. El respeto y atención seguro que dará sus rutos en un futuro no muy lejano.

Quizá esto nos ayude en un futuro a todos a la hora de reclutar personal adecuadamente.

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: