miércoles, 5 de marzo de 2008

Mis alumnos




Creo que nunca me he dirigido a ellos directamente desde este blog.

Cuando alguien tiene la suerte de poder expandir sus conocimientos y compartirlos con otras personas interesadas, sin duda se vuelve una persona más preparada y capaz.

Dar clase es sin lugar a dudas, una de las experiencias profesionales más plenas de las que una persona puede disfrutar.

En primer lugar porque la sensación de estar colaborando en la formación de diversos profesionales del mañana, te convierte en responsable del nivel de estos. Aunque sólo sea en una porción.

En segundo lugar porque es increíble lo que se aprende dando clases a personas de diferentes ciudades, edades y realidades sociales. Cada uno aporta un poquito de información y unido al global de la clase, se convierte en una gran enseñanza.

Y en tercer lugar y no por ello menos importante, porque la sensación de generosidad mutua, de gratitud y de alineamiento emocional queda instalada en mi corazón durante años.

Recuerdo a todas y cada una de las personas que han pasado por mis clases y aunque se cuentan por cientos, todos han conseguido dejarme un trocito de ellos.

Gracias a todos mis alumnos de las escuelas fijas en las que cada año aporto mis enseñanzas, Formaselect, ESADE y la Universidad Camilo Jose Cela por hacerme crecer con vuestras preguntas.

Gracias a todos los que me contratan desde organizaciones y empresas para conferencias y seminarios por interesaros por estas habilidades tan necesarias en el escenario actual.

Y gracias a ti lector, por hacerme saber con la complicidad de tus mails que todo esto merece la pena.

Un abrazo a tod@s

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: