viernes, 11 de abril de 2008

. . . - - - . . .



Llegó el momento de echar un vistazo a nuestro alrededor. Hemos hablado de nuestras alegrías, de nuestros éxitos, de herramientas eficaces para la resoución de conflictos, para optimizar nuestro tiempo, para decidir mejor, para escuchar y ser escuchados, para ser más felices o incluso para distarse un rato. Pero ahora ha llegado el momento de mirar realmente a nuestro equipo y pensar...

¿Alguien me está pidiendo ayuda y no me estoy dando cuenta?

En muchas ocasiones no somos conscientes, habitualmente por nuestra falta de atención, de las personas a nuestro alrededor que nos están pidiendo apoyo, ayuda o simplemente que les levantemos.

Esperamos que vengan y nos digan claramente "¿Me ayudas?" pero no nos damos cuenta que las personas tienen su caracter, su pasado, sus blindajes o sensibilidades y no todo el mundo es capaz de enfrentarse a una imposibilidad, reconocer una carencia y pedir ayuda abiertamente.

Hay que mostrarse cercano, humilde, sereno y sobre todo, respetuoso. Debemos observar más y mejor. ¿Quién puede estar necesitándonos? Si nos fijásemos en la imagen de arriba vemos un gatito carreteando por una zona verde, nos parecería incluso una imagen agradable. Algunas personas notarían algo raro, pero muy pocas podrían imaginar lo que realmente está sucediendo...








Muchos habrán mirado el título de la entrada de hoy y sólo habrán visto unas líneas y unos puntos, otros reconocerán "S.O.S" en código morse y otros, esta vez los más proactivos e interesantes decidirán escribirme preguntándome si me pasa algo y en qué me pueden ayudar.

Alivio de carga a estos últimos informando que estoy fantástico. Ésta semana sólo me ha deparado cosas buenas para mi vida.

Pero me gustaría hoy y de cara al fin de semana esta reflexión... ¿estamos realmente observando y siendo proactivos con las personas que nos rodean? Cuando hablamos de habilidades directivas siempre está la típica explicación de oír y escuchar, pues bien, ¿por qué no hacemos la misma interpretación entre mirar y observar?

Sed felices este fin de semana, reíd mucho y disfrutad todo lo que podáis de estos maravillosos días de descanso. El lunes volveré con las pilas cargadas y espero encontraros de nuevo a tod@s.

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: