lunes, 14 de abril de 2008

¡Saca la lengua!






El sonido de los Rolling Stones me ha levantado esta mañana con fuerzas renovadas. Hoy quiero dar un paso en firme hacia adelante. Este blog seguirá siendo tan personal como siempre. Tan comprometido con las personas como siempre y por supuesto, seguiré dando herramientas de dirección alternativas, como hasta ahora. Pero me apoyaré un poco más en el perfil que más gusta a las personas que me leéis cada día y opináis sobre lo que aquí escribo.

Esta es mi filosofía: ¡Saca la lengua! Un manifiesto que se materializará proximamente y en el que pretenderé que el optimismo y las herramientas "políticamente incorrectas" cobren cada vez más fuerza. Tomemos referencias clásicas como Maslow, recientes como Tom Peters o innovadoras como Laermer y Simmons, metámoslas en nuestra coctelera y agitemos con fuerza.

Olvidemos las etiquetas, los juicios y las frase "siempre se ha hecho asi" y decidamos dar un paso en firme por cambiar aportando soluciones.

Esta filosofía es global. Capaz de unir a Einstein, Lennon o al mismisimo Jagger. Sacar la lengua es un símbolo de irreverencia, de descubrir nuevos caminos, de intentar ayudar a los demás sin seguir las normas establecidas. Colón sacó la lengua y decidió ir a las Indias por otro sitio que no era el habitual. Spencer Jhonson escribió "quien se ha llevado mi queso" mientras sacaba la lengua y se reía de los libros tradicionales de management. Michael Jordan fue famoso por sacar la lengua y aun sigue siendo el baloncestista más famoso de la historia, gracias a volar como nadie antes lo había hecho. Cuando Spielberg rodó tiburón sacó la lengua y se felicitó por que sabía que se convertiría en un clásico del cine y está comprobado que antes de su primera carcajada rabiosa, Mozart ya con 5 años al desarrollar su primera obra, ¡ya sacaba la lengua!

Sacar la lengua es aportar, es ser libre, es crear nuestro espacio y respetar a los demás, pero sin seguir parámetros establecidos por "gurus" que la última vez que cogieron el metro aun pasaba el revisor. Un liderazgo llegado de las experiencias que el día a día nos da. Extraído de películas, canciones, viajes... Una forma de liderazgo basado en tratar a nuestros compañeros o amigos como seres y no como recursos humanos. Entendiendo la importancia de las emociones y aprendiendo a gestionarlas positivamente.

Cada vez que termino de leer libros sobre gestión del talento, la música que me viene a la cabeza sigue siendo clásica...¡¡Pero nosotros y nuestra generación somos Rock!! Las cosas han cambiado y mucho y parece que los grandes autores y "gurus" aun no se dan cuenta de ello. Generemos una nueva línea de pensamiento que suene a guitarra rasgada. Cojamos los amplificadores, extraigamos los conceptos del márketing y convirtámoslos en herramientas tangibles que nos sirvan en el día a día. Agarremos fuertemente nuestros micrófonos y antes de gritar...¡Saquemos la lengua!

Ese es el concepto que a partir de ahora espero que sea el eje de este blog. Ese es el espíritu Th!nk and co. Aunque muchos venís diciendo que esto ya se cumple debido a mi manera de escribir, espero poder seguir esta línea. Una forma fresca de analizar el liderazgo, la gestión de equipos y el coaching. Ya que aunque aun no me hayan salido las canas que algunos tanto intentaban tapar hace años y ahora vanaglorian, tengo mi opinión. Una opinión potente que construyo cada día. Basada en valores tan vitales como la creatividad, la ilusión, la proactividad y la eficacia. Creo en el poder personal que cada persona tiene en su interior.

Seamos nuestros quesos, peces, gallinas o una gran tribu de vikingos. Seamos lo que queramos ser, llenos de herramientas para superar o facilitarnos el día a día. Para ser más líderes, para ser mejor persona...

Yo seguiré sacando la lengua y tú... ¿Sacas tu lengua?

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: