miércoles, 23 de abril de 2008

Sofing

He recibido bastantes mails en relación a vuestras costumbres cuando llegáis a casa, respondiendo al post de ayer. Me ha sorprendido gratamente la aceptación de esa pincelada y sobre todo, la cantidad de propuestas que me habéis hecho sobre cómo disfrutar de nuestro tiempo libre. Gracias a tod@s.

Siguiendo la línea de ayer y con el fin de cerrar este capítulo (al menos hasta dentro de un par de meses) hoy voy a escribir sobre algo que sin duda yo necesito cada fin de semana en dosis justas y que tradicionalmente estaba mal visto. El sofing. Llevo años defendiendo las virtudes de esta técnica milenaria, pero han tenido que ser unos "gurus americanos" quienes al denominarlo sofatherapy se han quedado mas anchos que largos y lo han incluído en un catálogo junto a otras terapias alternativas como la cromoterapia, la vinoterapia, flores de bach, risoterapia, hidroterapia... La explicación de tan sofisticado método es el siguiente:

"Consiste en dejar transcurrir las horas tumbado en el sofá adoptando diferenes posturas que van desde el decúbito supino para zappear a gusto, hasta el tumbado siestero o prono pasando por la posición de piernas cruzadas y mazo de revistas atrasadas a mano. La sobreexposición puede causar lumbalgias"

Y se quedan tan a gusto jajaja.

Bueno pues aunque defensor de lo que siempre he denominado sofing, quiero convertirme en abanderado de un conjunto de terapias alternativas caseras. Como por ejemplo la cosquilloterapia, que consiste en hacer cosquillas a diestro y siniestro a quien se cruce por tu camino. La giroterapia que consiste en rodar por la alfombra como si fueses un niño pequeño (también exite la variante outdoor en cesped), la saltoterapia, que se basa en saltar una baldosa sí y una no o la rockterapia que tiene su razón de ser en ejercitar nuestros músculos mientras hacemos un playback de nuestros grupos preferidos (escoba aceptada como complemento)

Invéntate nuevas terapias en las que se incentive la diversión, el disfrutar de las pequeñas cosas, y sobre todo, ahora que el sofing se ha institucionalizado... dejemos de hacerlo, seguro que se nos ocurren muchas otras técnicas ¿no?

pd. ¡Feliz día del libro!

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: