lunes, 21 de abril de 2008

Th!nk crazy


¿Cuándo surge la idea que te encumbrará? ¿Qué tiempo le dedicas a imaginar, innovar y dar rienda suelta a tu imaginación? Algo es evidente. Pensando como habitualmente lo haces,nunca encontrarás ese producto genial, si no, ya lo habrías hecho.

Siguiendo esa mentalidad, son muchas las empresas que cada día implementan el método que Google hizo famoso hace unos años, el modelo 70/20/10. Existe amplia información sobre la regla o modelo 70/20/10 creada por los directivos de esta empresa. Básicamente expone que de todo el tiempo que se tiene, se designe el 70% a las actividades principales del negocio, el 20% a proyectos relacionados al negocio, y el 10% a nuevas ideas o proyectos no relacionados al negocio. Según los máximos anlistas y expertos en los productos de este gigante informático, en Google, el 10% es justamente el que genera los nuevos negocios y productos. Un ejemplo de esto es Gmail, Google Talk, entre otros. Google incentiva a que sus colaboradores compartan las actividades e ideas generadas durante ese 10%. Si una idea es buena, la apoyan con los recursos que se requieran.

Ese 10% genera los produtcos futuros que generarán la entrada de capital y distinguirán una vez más a la compañía. Un 10% del tiempo en el que se "obliga" a los trabajadores a crear, a generar locas ideas, a dar rienda suelta a sus pensamientos. Es el tiempo de los locos, de dejar de pensar como siempre lo haces, de imaginar y de dejarse llevar. De pensar que sí es posible.

Ahora piensa cuanto tiempo le dedicas tú, tu equipo o tu empresa a esto... Supongo que tu cara lo dice todo. No dejes que pase ni un día más e implementa un modelo que está marcando el devenir del éxito. Que la locura se apodere de ti un 10% de tu tiempo y comenzarás a experimentar perpectivas que jamás antes te habías planteado...Quizá te guste.

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: