miércoles, 14 de mayo de 2008

Tenerife & risas


Tenerife es una isla de mar, de sol, tranquilidad y mucha vida. Descubrirla no se logra visitando esos exíguos lugares que el público considera dignos de ver. Para concer Tenerife es imprescindible ir más allá, deambular por sus ciudades y pueblos, penetrar en la vida de sus gentes, degustar sus vinos y platos de cocina en esos ámbitos dispersos por todas partes. Aprender de esta bella isla pasa por hurgar en su pasado, lo que permite admirar su admirable presente. Aquí prosperan grandes expresiones culturales, o bien atadas a sus tradiciones o surgidas por el empuje globalista de los nuevos tiempos. Tenerife es de toda aquella persona que viene con cariño. Tenerife es una isla llena de sorpresas y en estos días espero poder disfrutarla en los ratos libres que me deja el proceso de formación que voy a llevar a cabo hasta el día 26 de Mayo aquí.

Debido a eso, os animo a que sigais descubriendo, yo iré subiendo algunos reportajes en estos días, no con la regularidad habitual, pero sí con la fuerza y las herramientas a las que estoy acostumbrado.

Hoy quiero comentar un par de herramientas que gracias al libro "Alta Diversión" de Edurado Jauregui y Jesús Damián Fernádez. Un texto lleno de herramientas y experiencias basada en los beneficios del humor en la empresa. Un texto enriquecedor y muy agradable que nos aporta una mirada brillante sobre cómo desbloquear algunas situaciones provocadas por el estrés.

Además de las bromas, las sesiones de risoterapia y otras técnicas más manidas, me gustaría destacar alguna de las que más me sorprendieron. Las pausas para reír.

"Además de transformar una realidad que no nos gusta, hay otros métodos que nos pueden ayudar a reducir el nivel de estrés. Consiste en interrumpir brevemente la activiad laboral para tomarnos un descanso lúdico, o aprovechar los descansos del día para introducir actividades divertidas. De esta manera restablecemos nuestro buen humor y nos recargamos de nuevas energías para continuar. Es como un cortafuegos emocional que evita la propagación de los malos humos a toda la jornada laboral"

Realizar juegos, ya sean tradicionales o inventados, regalar juguetes antiestrés, realizar desafíos como terminar con originalidad refranes tradicionales, o rellenar bocadillos de cómic de manera divrtida. Dar vueltas a las silas durante un minuto sin parar, sesiones de fotos tipo "top model" o comentar una noticia como si fuese todo un acontecimiento, una noticia como "Ahora los donuts vienen con un agujero en medio"

Deseo que el humor y la diversión inunden nuestro espectro organizacional, así que recomiendo el uso de estas y otras herramientas. Para que tengáis un comienzo bastante rico, os recomiendo el libro "Alta diversión"

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: