sábado, 7 de junio de 2008

Cosas que hacer en Madrid


Comienza el verano en Madrid, y me apetece escribir a partir de ahora algo con lo que disfrutar de estos maravillosos días en la ciudad. Es por eso, que a partir de ahora, los sábado escribiré un post con alguna recomendación sobre exposiciones, restaurantes, cines, conciertos... no quiero nvertirme en la guía del ocio, simplemente dar alguna idea. Espero que os sea eficaz.

Éste primer fin de semana comenzaré con dos acontecimietos.

El primero la feria del libro:

No sólo por descubrir los nuevos textos, pasear entre los autores o disfrutar de un precio reducido en la adquisición de los ejemplares, si no también por disfrutar de uno de mis rincones favoritos de Madrid. El parque del retiro.

Las lluvias caídas estos días han conseguido que la clorofila luzca su mejor verde, que las flores inunden los rincones, que la rosaleda esté como uno de sus mejores años, que el palacio de cristal y el estanque se convietan en centro de atención de miles de visitantes. Uno de los pulmones verdes de la gran ciudad y sin duda, el más preparado para vivirlo.

Como curiosidad, recordad que en este parque está la única estatua del diablo de mundo. Toda una excepción de homenaje al angel caído.

Como segunda opción y cerca del retiro, se encuentra el museo del Prado, cuya exquisita nueva ampliación nos deja disfrutar de la exposición "Goya en tiempos de guerra".

Coincidiendo con el 200 aniversario de mayo de 1808 y el inicio de la guerra de la Independencia, el Museo del Prado presenta una magna exposición sobre Goya que, centrada en torno a los dos grandes lienzos del 2 y 3 de mayo de 1808 en Madrid, estudia y presenta la figura del artista en un contexto más amplio. La muestra, compuesta por casi doscientas obras del pintor, ha sido coorganizada entre el Museo del Prado y la SECC, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y se inscribe dentro de la programación conmemorativa auspiciada por la Comisión Nacional del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Goya en tiempos de guerra es la mayor exposición dedicada al pintor aragonés desde la organizada también en el Prado en 1996.

Vive la ciudad, vive tu tiempo.

No hay comentarios: