miércoles, 15 de octubre de 2008

Blog action day (post no oficial)




Aunque la pregunta que sirve de lema a la iniciativa (¿qué pasaría si todos los bloggers escribieran sobre un mismo asunto el mismo día?) está parcialmente contestada con acciones como Free Burma!, Blog Day o el Día Internacional del Blogger, siempre estaremos abiertos a proyectos que, aunque no sean originales, sirvan para potenciar la conversación y reiterar nuestro compromiso con algunos de los mayores problemas que nos afectan.

Blog Action Day surge precisamente como eso, como una invitación a que todos los que habitamos la blogosfera reflexionemos sobre un tema particular un determinado día. En este caso, el tema escogido es el medio ambiente; y la fecha, el próximo 15 de octubre, es decir hoy.

“Este 15 de Octubre, los bloggers de toda la red se unirán para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos. En 2007 el tema es el medio ambiente. Todo blogger posteará algo acerca del medio ambiente a su manera y en relación a la temática de su blog. Nuestro objetivo es lograr que todos hablen dirigiéndose hacia un mejor futuro”.

Personalmente creo que ya está bien de mirar a otro lado. Debemos arrimar el hombro. Debemos dejar de sacarles las castañas del fuego a la banca y comenzar a mirar hacia un mundo más global. Yo quiero ayudar a mi vecino o vecina. Ellos lo harían por mí, ¿y la banca?

No hay comentarios: